07:00:00


FORMAS EXPERIMENTALES DE DEMOCRACIA 

Tras las primeras horas de la crisis, el gabinete, siguiendo las indicaciones del Dr. J. Lezaún, se propone investigar formas experimentales de democracia. Para ello, convoca a 2 nuevos expertos, Amparo Lasén y Alberto Corsín, con quienes se explorarán formas democráticas emergentes más allá de los marcos institutionales formales establecidos, a la vez que se abordarán nuevos temas de reflexión, como el rol de las nuevas tecnologías en la generación de nuevos sujetos políticos y en la construcción de identidades.


Amparo Lasén Díaz es profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Grupo de Investigación Complutense Simetría Generalizada. Doctora en Sociología por la Universidad de La Sorbonne-Paris V, ha sido investigadora y docente en el Centre d’Études de l’Actuel et du Quotidien (Paris V-La Sorbonne), la London School of Economics and Political Science y en el Digital World Research Centre de la Universidad de Surrey, Reino Unido. Sus principales temas de investigación son las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías de información y comunicación, en especial en relación con los afectos y la constitución de subjetividades; así como el estudio de las culturas y prácticas juveniles. Ha publicado numerosos artículos, capítulos y libros en sus tres lenguas de trabajo, como: A contratiempo. Un estudio de las temporalidades juveniles (CIS-SXXI-2000); Le temps des jeunes: rythmes, durées, virtualités (L’Harmattan, 2001)Understanding Mobile Phone Users and Usages (Vodafone R&D Group, 2005), Lasén y Hamill Mobile World. Past, Present and Future (Springer, 2005); Lasén y Gómez “Digital Photography and Picture Sharing: Redefining the Public/Private Divide”, Knowledge, Technology & Policy,Vol. 2 (3) pp. 205-215, 2009; Gebhardt, Greif, Raycheva, Lobet-Maris y Lasen (eds.), Experiencing Broadband Society (Peter Lang, 2010).

Alberto Corsín Jimenez. Me doctoré en antropología social en la Universidad de Oxford en 2001; e hice un máster en esa misma disciplina en la London School of Economics and Political Science en 1996. Desde junio del 2009 soy Investigador Científico en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Desde noviembre del 2010 coordino también el área de Ciencias Sociales de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Con anterioridad fui Decano de la Escuela de Organización Industrial, Profesor Titular de Antropología Social en la Universidad de Manchester y British Academy Postdoctoral Research Fellow en la Universidad de Oxford. Mis áreas de interés son la historia y antropología del conocimiento, especialmente las formas de organización de los regimenes epistémicos llamados públicos / abiertos / comunes. He publicado los libros A trompe l’oeil anthropology for a common world (Berghahn, 2013), Culture and well-being(Pluto, 2008) y Anthropology of Organisations (Ashgate, 2007). La mayor parte de mi producción académica está disponible en mi sitio web.


19:00h, martes 16 de octubre de 2012, EL Ranchito, Matadero Madrid, Nave 16, Espacio #1, Paseo de la Chopera 12, Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario