21:00:00

Los expertos sugieren interacción. Pero la interacción puede ser conflictiva. El Gabinete de Crsis de Ficciones Políticas convoca a dos nuevos expertos: Guillaume Monfort y Carlos Ruíz de la Sierra para tratar "el papel de la mediación en el conflicto".

Guillaume Monfort es diplomático de carrera desde el año 2009 y actualmente está destinado en la Subdirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como coordinador de área de Servicios Sociales e Igualdad.

Antes de su acceso a la carrera diplomática trabajó en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, concretamente en la Unidad de Apoyo a la Comisión Organizadora de Cumbres, participando en las labores de logística, protocolo y seguridad de la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca y la X Cumbre Euro-mediterránea de Barcelona en el año 2005.

Es licenciado en Psicología, con especialidad en psicología social y comunitaria, habiendo ejercido al inicio de su vida profesional como coordinador de proyectos de intervención social, participación y desarrollo comunitario en varias entidades de la sociedad civil. Posteriormente formó una cooperativa de trabajo asociado (ECOS) dedicada a la formación y a la dinamización de procesos de participación social, entre los que destaca el proyecto de presupuestos participativos de la ciudad de Leganés entre otros. 


Carlos Ruiz de la Sierra (Alicante, 1959) es militar de carrera desde el año 1982, cuando obtuvo su primer empleo de Teniente de Artillería, y actualmente está destinado en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 

Gran parte de su trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas la ha dedicado a las relaciones con los medios de comunicación, desde los gabinetes de prensa del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra. Ha sido portavoz de los contingentes españoles desplegados en la antigua Yugoslavia y en Líbano.

Atesora una gran experiencia en la organización de eventos oficiales desarrollados en nuestro país, desde el año 1991, como la Conferencia de Paz de Madrid, los Juegos Olímpicos de Barcelona, las Cumbres Iberoamericanas de Madrid y Salamanca, la Cumbre de la OTAN de Madrid o las diversas Presidencias Españolas de la Unión Europea.

Es especialista en Protocolo y Organización de Eventos, en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional al Desarrollo, en Comunicación Social y en Comunicación Pública en Operaciones (ámbito de defensa).


19:00h, martes 20 de noviembre de 2012. Espacio #1 de El Ranchito. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 12, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario