33:00:00

¿Qué normas son necesarias para la convivencia en comunidades heterogéneas? ¿Qué tipo de derechos y deberes tienen las diferentes especies que forman dichas comunidades? ¿Qué marcos institucionales y materiales son necesarios para garantizar la participación en estas comunidades? Algunas de estas dudas nos han acompañado desde el comienzo de la crisis. Para despejarlas y discutirlas, el Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas convoca al Dr. Alfonso García Figueroa, a quién le consultaremos si pueden tener derechos los extraterrestres.

Alfonso García Figueroa es Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha ocupado de cuestiones de teoría del Derecho y teoría de la argumentación jurídica, aunque también ha publicado estudios de filosofía moral y política. Ha dictado seminarios en El Salvador, México, Perú y Brasil y ha disfrutado de estancias de investigación en Oxford, Ratisbona, Kiel, Génova y Catania.

Es autor de los libros Principios y positivismo jurídico (1998), La argumentación en el Derecho (con Marina Gascón, 22005) y Star Trek y los derechos humanos (con Robert Alexy, 2007) y ha coordinado el volumen del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Racionalidad y Derecho (2006). Entre sus numerosas publicaciones en revistas y compilaciones, destacan: «La tesis del caso especial y el positivismojurídico» (1999), «La teoría del Derecho en tiempos de neoconstitucionalismo» (2003), «Principios y derechos fundamentales»(2004) y «Bemerkungen zu einer dispositionellen Erklärung des Rechts anhand der Diskussion der Verbindungs- und Trennungsthese» (2006).
19:00h, martes 18 de diciembre de 2012. Espacio Abierto por Obras. Dentro de la instalación "Prohibido Cantar / No Singing" del artista Jordi Colomer.
 Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 12, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario